Sala de Prensa

L. Roldán: 'La tramitación de los Presupuestos ejemplifica cómo entienden la política el bipartidismo y sus aliados nacionalistas'

18-06-2018 | Cs

La portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, reprocha que 'el PSOE estuvo meses bloqueando unos presupuestos, que ahora los hace suyos'

Senado, lunes 18 de junio de 2018. “La tramitación de estos presupuestos ha sido un ejemplo de cómo entienden la política el bipartidismo y también sus aliados los nacionalistas”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, durante su intervención en el Pleno de la Cámara Alta, que este lunes vota los Presupuestos.

Roldán ha reprochado que “el PSOE, por un lado, que estuvo meses bloqueando los presupuestos, ahora los hace suyos”. Por otro lado, la portavoz naranja en el Senado ha señalado que “el PP ha reconocido que les hicieron concesiones a los nacionalistas, que hicieron regalos, que luego han hecho el amago de retirarles como Vendeta, como venganza de la moción de censura”. “Lo que se llama pataleta de toda la vida, lo que les da los niños pequeños”, ha añadido Roldán.

La senadora liberal ha recordado que “en Ciudadanos negociamos estos presupuestos para conseguir mejoras para los españoles”, con ocho mil millones de euros para “políticas sociales y naranjas”. En este sentido, Roldán ha destacado los logros de Cs: los dos mil millones para las rentas más bajas, una semana más de permiso de paternidad, el aumento de las pensiones o la rebaja fiscal para la educación infantil de cero a tres años. “En el trabajo por el bien del país nos van encontrar, pero para las comedias de enredos que se traen PP y PSOE que no cuenten con nosotros, para eso ya tienen a sus compinches los nacionalistas”, ha añadido. 

Volver