Sala de Prensa

La escritora andaluza Elvira Roca Barea participará en el acto que la Plataforma 'España Ciudadana' celebra el sábado en Málaga

13-06-2018 | Cs

La actividad investigadora de la también profesora se ha centrado, entre otros aspectos, en desmontar la 'leyenda negra' que España arrastra desde hace siglos

La escritora andaluza, investigadora y profesora María Elvira Roca Barea participará en el acto que celebrará en Málaga la Plataforma ‘España Ciudadana’ el próximo sábado, 16 de junio, en el que será el segundo evento desde su presentación el pasado 20 de mayo en Madrid.

Roca, nacida en El Borge (Málaga) en 1966, es licenciada y doctora en Filología Clásica y licenciada en Filología Hispánica, y profesora de lengua en un instituto de enseñanza media. También ha colaborado como investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Roca ha dedicado parte de su actividad investigadora a desmontar la ‘leyenda negra’ (el relato histórico desfavorable sobre España y que los españoles arrastramos desde hace siglos de generación en generación) y a recuperar el buen nombre de nuestro país ante la historia.

En este sentido, la escritora es autora del libro ‘Imperiofobia y leyenda negra’, donde destaca hasta qué punto dicha leyenda está basada más en la propaganda que en la existencia de hechos reales. 

Volver