Prentsa-aretoa

Lorena Roldán a Torra: 'Si ustedes lo vuelven a hacer, nosotros lo volveremos a frenar'

10-07-2019 | Cs

La portavoz de Cs cree que Torra está 'inhabilitado para ser el presidente de todos porque su único proyecto es dividirnos'

“Si ustedes lo vuelven a hacer, nosotros lo volveremos a frenar y seguiremos defendiendo la libertad y la dignidad de todos los catalanes”. Así se ha dirigido la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante su amenaza de volver a repetir “el golpe” que perpetuaron en Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Durante la sesión de control en el pleno de la cámara catalana, Roldán ha criticado que su “medida estrella” sea decir que ‘lo volverán a hacer’ cuando en Cataluña “tenemos la tasa de pobreza más alta de los últimos 15 años”, según los indicadores.

La portavoz parlamentaria de Cs ha criticado la “inacción” de Torra y le ha recriminado que, “mientras los catalanes no llegan a final de mes, el Govern despilfarre dinero en un plan que ha tocado fondo”. “Lo peor de todo es que están arrastrando a los catalanes hacia el abismo”, ha lamentado.

Por otro lado, después de que la Fiscalía haya pedido un año y ocho meses de inhabilitación para el President por colocar simbología partidista en las instituciones públicas durante periodo electoral, Roldán ha concluido: “Usted está inhabilitado desde el primer día para ser el presidente de todos porque su único proyecto es dividirnos”. 

Bueltatu