Sala de Premsa

Lorena Roldán a Torra: 'Usted es el presidente ausente, vive de espaldas a los problemas de los catalanes'

13-06-2019 | Cs

La portavoz de Cs critica la inacción de Torra durante su primer año y le pide que 'deje de abrir chiringuitos y embajadas y abra plantas de hospital'

“Usted es el presidente ausente, vive de espaldas a los problemas de los catalanes”. Así se lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Lorena Roldán, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha hecho balance de su primer año de mandato. Para Roldán, las explicaciones que ha dado evidencian que está “muy alejado de la realidad de lo que pasa en Cataluña” porque él “no ha venido para presidir la Generalitat, sino para continuar con el golpe” que inició Carles Puigdemont. “Son los mismos haciendo lo mismo”, ha manifestado la diputada de Cs, después de que Torra haya amenazado con “volver a declarar la independencia de forma unilateral”.

La portavoz naranja ha recriminado al President que no haya “movido un dedo por los problemas de los catalanes”, como el acoso escolar, los barracones en las escuelas o las listas de espera en sanidad. Asimismo, le ha pedido que “deje de gastarse dinero de todos en abrir chiringuitos y embajadas y se dedique a abrir plantas de hospital” para que los pacientes no tengan que esperar en los pasillos.

“Con las necesidades que están pasando tantas familias y usted se dedica a despilfarrar dinero para el ‘procés’. ¿No se le remueve la conciencia?”, le ha preguntado, y ha concluido: “Quítense el supremacismo de encima y sáquense el lazo amarillo de los ojos”. 

Tornar