Lorena Roldán: 'Acabamos de ver a los partidos separatistas recitando el temario completo a las oposiciones a golpistas'

26-11-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña anuncia que su partido 'pondrá en conocimiento de la Fiscalía la propuesta de los partidos separatistas que continúa con el golpe'

“Acabamos de ver a los portavoces de los partidos separatistas recitando el temario completo a las oposiciones a golpistas”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, durante el debate de la propuesta de resolución de JxCAT, ERC y la CUP que “reafirma lo que han llevado a los anteriores líderes a ser condenados”.

Roldán considera que la iniciativa de los partidos separatistas es “indecente” e ilegal, como ya ha advertido el propio Tribunal Constitucional (TC). En este sentido, ha apelado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a quien ha advertido que “poner a la cámara catalana al servicio del independentismo puede suponer un delito”, como ya se constató con su antecesora, Carme Forcadell.

“Esta película la hemos visto, solo cambia el reparto, pero el argumento es el mismo”, ha manifestado, tras recordarles: “Ustedes saben cómo acaba el camino de las resoluciones ilegales, tienen a compañeros en la cárcel y a otros fugados de la Justicia”.

La líder de Cs ha reprochado a los partidos separatistas que “no hayan aprendido nada” y que sigan “mostrando su carácter antidemocrático en lugar de intentar cerrar heridas de esa Cataluña que han fracturado o mostrar respeto a todos los catalanes”.

El grupo parlamentario de Ciudadanos no ha participado en la votación de esta propuesta porque “vulnera los derechos de todos nuevamente” y, además, Roldán ha anunciado que llevarán a Fiscalía esta propuesta porque proteger a los catalanes no es una opción, es una obligación”.