Sala de Premsa

Lorena Roldán (Cs): 'Sánchez tiene abandonados a millones de catalanes por dormir unas noches más en Moncloa'

11-09-2018 | Cs

La senadora de Cs pregunta al Gobierno 'si quieren permanecer en la historia del lado de los que defendimos la democracia o con los que quisieron liquidarla'

“Sánchez tiene abandonada a Cataluña por dormir unas noches más en Moncloa”, ha criticado la senadora de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, quien ha lamentado que “el Gobierno mantiene la bochornosa pantomima de normalidad mientras Quim Torra y los suyos siguen adelante con su golpe”.

 

“¿No ven que se dedican a dar alas a los que quieren atacar al Estado?”, ha cuestionado Roldán durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en el que la senadora ha preguntado sobre las acciones que piensa llevar a cabo el Ejecutivo para garantizar la neutralidad. Ha explicado que “frente a la lealtad y sintonía que dice el ministro Marlaska que existe en Cataluña, hoy 11 de septiembre, la mitad de los catalanes no ha podido asistir a una fiesta pagada de su bolsillo”. La senadora de Cs ha advertido al Gobierno “si quieren permanecer la historia del lado de los que defendimos la democracia o con los que quisieron liquidarla”.

 

Roldán ha asegurado que el Ejecutivo “anunció una supuesta ‘Operación Diálogo’ que se ha convertido en ‘Operación miro para otro lado’ o ‘No enfademos a Torra’”. La diputada en el Parlament ha criticado que el Gobierno “repite que en Cataluña todo es normal mientras las calles, las plazas, las playas y los edificios públicos de Cataluña están invadidos de simbología ideológica”. Ha pedido a Sánchez que “rectifique” porque “aún está a tiempo”. 

Tornar