Notas de Prensa

Lorena Roldán: 'El PSOE se pelea con el PP de cara a la galería, pero se entienden muy bien para repartirse a los jueces'

20-11-2018 | Cs

La senadora de Ciudadanos exige al Gobierno que deje de 'meter sus zarpas' en la Justicia

Senado, martes 20 de noviembre de 2018. “¿Cómo van a garantizar la independencia judicial? ¿Con un chanchullo para tapar más chanchullos?”, ha preguntado la senadora de Ciudadanos (Cs) Lorena Roldán a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, al tiempo que ha criticado el entendimiento del Gobierno con el PP y Podemos para hacer un “reparto del pastel” en los nombramientos del CGPJ.

Roldán ha recordado a la titular de Justicia en su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que la huelga de jueces y fiscales tenía como objetivo reclamar que el Ejecutivo “dejase de meter sus zarpas” en la Justicia. “¿Y cuál ha sido la respuesta?”, se ha preguntado. “Mangonear en el Consejo General del Poder Judicial”, ha exhortado.

En este sentido, la senadora de la formación liberal ha pedido la dimisión de Delgado como ministra de Justicia junto a la del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, tras haber salido a la luz unos mensajes que, a su juicio, muestran que el PP se “jacta de querer controlar a los jueces”.

“Demuestran ustedes un desprecio absoluto por la Justicia”, ha reflexionado Roldán, solicitando al Gobierno que apoye la ley de Ciudadanos para que “los jueces elijan a los jueces”. “Quien seguro que no indultará este pacto de la vergüenza será la historia”, ha concluido. 

Volver