Notas de Prensa

Lorena Roldán: 'Es una vergüenza que personas huidas de la justicia quieran ocupar un escaño cobrando un sueldo público'

02-07-2019 | Cs

La portavoz de Cs se muestra 'satisfecha porque el pleno sobre la Cataluña real' ya tenga fecha, pero lamenta que haya que esperar hasta finales de julio

 “Es una vergüenza que personas huidas de la justicia quieran ocupar un escaño cobrando un sueldo público”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, el mismo día que se ha constituido el Parlamento Europeo con la ausencia de los “fugados” Carles Puigdemont y Toni Comín. En una rueda de prensa en la cámara catalana, les ha recriminado que “se dediquen a hablar mal de España, pero luego pretendan ir a cobrar un sueldo de instituciones europeas”.

Asimismo, Roldán considera que la manifestación separatista que se ha celebrado en Estrasburgo es un “numerito más del separatismo” y ha evidenciado que “nadie en la Unión Europea compra sus mentiras y solo reciben el apoyo de los radicales irlandeses”.

Por otro lado, se ha mostrado “satisfecha” de que ya haya fecha para celebrar el pleno solicitado por Ciudadanos para hablar sobre la ‘Cataluña real’. Aun así, ha lamentado que haya que esperar hasta finales de julio porque “no han encontrado otra fecha” antes. “Sin embargo, no tienen inconvenientes para encontrar fecha para reunirse con Puigdemont en Waterloo”, ha añadido.

Para acabar, ha explicado que el pleno monográfico de Cs servirá para “exponer las soluciones y las propuestas de Cs” para solucionar los problemas diarios de los catalanes, teniendo en cuenta que “el Govern no da respuestas”.

Volver