Notas de Prensa

Lorena Roldán: 'Sánchez no ha hecho nada en favor de quienes se han partido la cara por defender la ley en Cataluña'

19-02-2019 | Cs

La iniciativa de Cs sobre las negociaciones ocultas del Gobierno y la Generalitat ha sido rechazada en el Senado por el PSOE, Podemos e independentistas

Senado, martes 19 de febrero de 2019. La senadora de Ciudadanos (Cs) Lorena Roldán recriminado a Pedro Sánchez que “no haya hecho nada” por los catalanes constitucionalistas en los últimos nueve meses al frente del Ejecutivo y ha tildado de “muy grave” que la Cámara Alta tenga que pedirle al Gobierno que no dé impunidad a quienes “han roto” la convivencia en Cataluña. “Los catalanes hemos tenido que soportar que Torra apelara a la vía eslovena o que a miembros de Ciudadanos les partieran la cara por defender la ley en Cataluña”, ha enumerado, mientras el presidente “permitía a los separatistas abrir embajadas” o ignoraba el “adoctrinamiento” en las aulas catalanas.

 

Durante la defensa de una moción sobre las negociaciones ocultas entre el Gobierno y la Generalitat, que ha sido rechazada por el PSOE, Unidos Podemos y los partidos independentistas, la senadora ha acusado al Gobierno de comprar las “tesis separatistas” mientras llama “fachas” a quienes han denunciado el “veneno del nacionalismo”. “PP y PSOE nos han acostumbrado a sus pactos de 40 años con los nacionalistas, pero lo que no habíamos visto hasta ahora era que se mercadeara con los catalanes por un puñado de escaños”, ha criticado Roldán.

 

En este sentido, la senadora de la formación liberal ha concluido que Sánchez se ha “echado en brazos” de los separatistas durante los últimos meses con el fin de “aguantar” en la Moncloa, pero ha subrayado que Ciudadanos seguirá “partiéndose la cara” para dar la batalla política e intelectual al nacionalismo. 

Volver