Notas de Prensa

Lorena Roldán, sobre la moción de la CUP: 'Torrent ha consumado un delito de desobediencia'

12-11-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña anuncia que su partido denunciará a Torrent ante la Fiscalía por no suspender la moción de la CUP a pesar de los avisos del TC

“Hoy Torrent ha consumado un delito de desobediencia”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, después de que el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, haya permitido que se debata durante el pleno la moción de la CUP sobre la autodeterminación, a pesar de los “reiterados” avisos del Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a los medios de comunicación, Roldán ha criticado que Torrent decidiese avanzar el orden del día del pleno de “manera unilateral” y sin dar ninguna explicación. Según la líder de Cs, lo hizo para que no coincidiese la reunión del TC que abordaría la suspensión de la moción de la CUP con el debate de la misma. “Hoy hemos asistido a otra maniobra indignante por parte de Torrent, que utiliza el Parlament como si fuera el cortijo del separatismo”, ha manifestado.

En este sentido, Roldán ha anunciado que Ciudadanos va a presentar una denuncia ante la Fiscalía por la actuación del presidente de la cámara catalana y ha asegurado que desde su partido seguirán “defendiendo los intereses de todos los catalanes” y no permitirán que se sigan “vulnerando sus derechos”.

Para acabar, la líder de Cs en Cataluña se ha referido a la querella que interpondrá la Fiscalía contra el conseller de Interior, Miquel Buch, por “utilizar a los Mossos” y contratar a un agente para que “hiciera de escolta de un fugado de la Justicia”, refiriéndose a Carles Puigdemont. “Los Mossos están para proteger a los ciudadanos y no para proteger a fugados”, ha concluido. 

Volver