Notas de Prensa

Luis Garicano: 'España está abierta a las empresas y al capital humano de una manera en la que el Reino Unido ha dejado de estarlo'

15-06-2017 | Cs

El responsable económico de Ciudadanos destaca que, ante la salida del Reino Unido de la UE, las universidades y las escuelas de negocios españolas ganarán prestigio en el ranking mundial

El responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos (Cs), Luis Garicano, ha afirmado que "España está abierta a las empresas y al capital humano de una manera en la que el Reino Unido ha dejado de estarlo".

La figura de Garicano destaca en una información publicada este jueves por la revista Financial Times para valorar los efectos del Brexit. El diario británico se refiere a Luís Garicano como prestigioso profesor de Economía y Estrategia de la London School of Economics, al tiempo que recuerda que, a día de hoy, se prepara para regresar a España, donde se incorporará a la IE Business School como miembro de la facultad, y dirigirá el recién creado centro para la economía digital.

Garicano ha advertido que “doce meses después de que los británicos decidieran por referéndum abandonar la UE, se están materializando los temores acerca de que los académicos de las escuelas de negocios se fueran a trabajar a otros países europeos”.

El responsable económico de la formación liberal, ha recordado que “las escuelas de negocios españolas están escalando puestos en la liga internacional de cursos de MBA, como es la lista anual del Financial Times, que este año incluyó a dos escuelas españolas entre las 10 mejores”. Luis Garicano cree que el Brexit “reforzará esa tendencia”.
 

Volver