Notas de Prensa

Luz Guilarte (Cs): 'Es el momento de activar un nuevo ciclo político en Barcelona'

13-05-2022 | Cs

El líder de Cs en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, destaca el deterioro de Barcelona bajo el mandato de Colau y el PSC.

“Es el momento de activar un nuevo ciclo político en Barcelona”. Así se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, durante la celebración de la conferencia “Compromiso con BarcelONa” dónde ha hecho balance de los tres años de legislatura y ha presentado las líneas maestras del proyecto que Cs para Barcelona, en un acto que ha contado también con la presencia del presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa.

 

En su intervención, la líder de Cs en el consistorio barcelonés ha defendido la necesidad de cambiar el actual modelo de ciudad al que ha tildado de “fracasado” destacando que “Barcelona necesita un gobierno que aporte soluciones y liderazgo” porque como ha aseverado “las políticas de Colau y del PSC lo que ha conseguido es una ciudad degradada y con un crecimiento constante de las desigualdades sociales”. 

 

Guilarte ha destacado que a la ciudad le hace falta “firmeza y tolerancia cero contra la inseguridad” por ello ha insistido que “hay que recuperar la convivencia y la seguridad de todos”. Asimismo, también ha lamentado los problemas de movilidad que sufre la ciudad acusando a Colau y el PSC “de haber traicionado el espíritu y la filosofía de la Barcelona que ideó Cerdà” apostando la regidora por un modelo “que integre, desde el consenso, las nuevas formas de movilidad personal y que destierre las ‘superilles’”.

 

Sobre la fiscalidad, Luz Guilarte ha prometido una “Revolución fiscal” que permita la creación de riqueza y el impulso que necesita la ciudad, por eso ha defendido la ampliación del Aeropuerto como una obra imprescindible para el futuro de BCN. Según la edil “Barcelona debe ser una gran ciudad que atraiga y no que expulse o ponga trabas a la inversión”.

 

Finalmente, Luz Guilarte se ha comprometido ‘a darle al ON para activar Barcelona” con el objetivo según ha anunciado de “abrir un nuevo ciclo político en la ciudad” que “mejore la gestión para que la decadencia y la degradación sean cosa del pasado”.

 

Por su parte el líder de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa ha destacado el deterioro que sufre Barcelona bajo el mandato de Colau y el PSC. “Tenemos que prestigiar otra vez nuestra ciudad y hacerla grande para que despegue con todas sus posibilidades”, ha aseverado. Carrizosa ha reclamado “un cambio urgente en Barcelona” ya que en su opinión “los barceloneses estamos hartos de los problemas que llevamos años arrastrando”. “Hay que mirar a los problemas concretos de los ciudadanos, a lo que les importa en su vida cotidiana” ha concretado, sentenciando que “hay que trasladar el liberalismo los municipios”.

Volver