Sala de Prensa

Luz Guilarte será la candidata de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023

16-06-2022 | Cs

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, destaca que 'Ciudadanos es el único grupo que se ha opuesto con firmeza a las políticas del Colauismo'

Ciudadanos (Cs) ha anunciado a Luz Guilarte como candidata a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales de 2023. Ha sido el presidente del grupo  de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Carlos Carriazosa, quien ha hecho pública la decisión del Comité Autonómico de Cs para confiar en Luz Guilarte para que encabece la próxima lista municipal de la formación liberal en Barcelona.

 

Carrizosa ha destacado “la capacidad y experiencia de gestión de Luz Guilarte”  y “el trabajo realizado por la candidata durante esta legislatura”. El líder de Cs, ha subrayado en su intervención ante los medios de comunicación que “Ciudadanos es el único grupo que se ha opuesto con firmeza a las políticas del Colauismo” recordando que la primera decisión que tomó Guilarte fue la de romper con el grupo de Valls tras apoyar estos la investidura de Ada Colau, acusándoles de “ser cómplices de la destrucción de Barcelona”. El presidente de Cs en el Parlament ha recalcado que “las próximas elecciones serán un Colau Sí, Colau No” y en este sentido ha hecho hincapié que la única alternativa válida será la de Ciudadanos recordando que “durante esta legislatura el único grupo que nunca ha validado o refrendado las políticas de Colau ha sido Cs”.

 

Por su parte, la candidata de Cs a las elecciones municipales, Luz Guilarte, ha querido agradecer “el apoyo y la confianza” depositada en su persona destacando que el reconocimiento “es fruto del trabajo de todo el equipo municipal”. En su comparecencia, Luz Guilarte ha resaltado que “Cs presentará un proyecto de soluciones para Barcelona” calificando el proyecto de “el único antídoto frente al Colauismo”.

 

Luz Guilarte ha precisado que “Barcelona necesita un proyecto sólido que active la ciudad” destacando que “hay que poner freno a la inseguridad, al urbanismo táctico, a la suciedad y al incivismo” y “acabar con la política del slogan fácil del colauismo”. La líder de Cs en el consistorio barcelonés ha subrayado que “Cs es la antítesis al actual modelo de gestión de Barcelona” agregando que “el resto de partidos del consistorio no pueden decir lo mismo porque durante la legislatura han validado y/o apoyado las políticas de Colau”.

 

“Cs puede decir alto y claro que ni ha gobernado con Colau, ni le ha votado sus presupuestos, ni le ha apoyado a su modelo, ni la ha votado como alcaldesa. Otros no pueden decir lo mismo”, ha sentenciado la alcaldable de Cs en Barcelona. 

Volver