Notas de Prensa

M. Martín: 'Presentamos una ley para que los libros de texto sean gratis y evitar la desigualdad entre los alumnos'

19-09-2018 | Cs

La portavoz de Educación de Cs pide 'la comparecencia de la Ministra de Educación para que explique el informe de la Alta Inspección por un posible adoctrinamiento a través de libros de texto'

Congreso de los Diputados, miércoles 19 de septiembre de 2018. “Presentamos una ley para que los libros de texto sean gratis y evitar la desigualdad entre los alumnos” ha anunciado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marta Martín. La diputada liberal ha denunciadp que “no es de recibo que en este país, dependiendo de dónde vivas, los niños tengan que pagar en torno a cuatrocientos euros por los libros de texto en Comunidades Autónomas como Canarias y en otras haya que pagar cincuenta euros por el mismo material escolar”

En este sentido, tras registrar la iniciativa naranja “para garantizar la gratuidad de los libros de texto en todo el territorio nacional”, Martín ha manifestado que “hay que evitar las desigualdades entre los niños, por eso es importante dotarles de un marco legal a este derecho de gratuidad en el material escolar”.

Además, la representante del GPCs ha anunciado la petición de Ciudadanos (Cs) para que “comparezca la Ministra de Educación para que explique el informe de la Alta Inspección, por un posible adoctrinamiento a través de los libros de texto”. Martín ha señalado que la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, debe aclarar “por qué no entrega por la vía reglamentaria a los diputados el documento sobre los libros de texto de la Alta Inspección del Estado y por qué dice que carece de rigor el trabajo que han elaborado los inspectores de dicha inspección”. “La calidad de la enseñanza y el acceso a la educación es un derecho fundamental”, ha añadido.

 

Volver