Sala de Prensa

M. Rodríguez: 'Pedimos la comparecencia urgente de Iglesias en el Congreso para que explique su relación con el 'caso Dina' y abandone la técnica del

29-06-2020 | Cs

La portavoz nacional de Cs ha pedido prudencia y responsabilidad ante 'los rebrotes' porque 'la pandemia sigue ahí fuera'

“Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pablo Iglesias en el Congreso sobre el robo del móvil a una antigua asesora del líder de Podemos, Dina Bousselham”, ha anunciado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez. “Iglesias opta por la técnica del avestruz y tenemos tolerancia cero a que sigan escondiendo la cabeza”, ha dicho Rodríguez. “No entramos a valorar un delito porque es tarea de la justicia, pero sí que venga al Congreso y comparezca, ya que es indignante que no salga de él mismo la idea de comparecer”, ha sentenciado. La portavoz de la formación naranja ha detallado que algunas de las preguntas que el vicepresidente debería contestar son: “¿Ha tenido una tarjeta personal de una persona ajena?”, “¿por qué estaba destruida?”, “¿ha recibido información privilegiada de la fiscalía?”. Asimismo, Rodríguez ha valorado que “las cloacas” de las que hablaba Iglesias “no eran tales”.

 

En otro orden de cosas, la también miembro del Comité Permanente Nacional del partido liberal ha trasladado “la preocupación de Cs por los rebrotes en España” y ha pedido “tomarse en serio las recomendaciones de la OMS porque la pandemia sigue ahí”. “Hay que hablar con prudencia y responsabilidad de la situación”, ha afirmado Rodríguez, quien también ha pedido “reforzar los protocolos de seguridad de los aeropuertos, defender en Europa un comportamiento en bloque y proteger a los turistas y a los españoles”.

 

Sobre la mesa de la negociación, la portavoz nacional de Cs ha relatado que “el Gobierno no nos está poniendo las cosas fáciles a la oposición que creemos en la igualdad”, pero ha sentenciado “que seguiremos trabajando por los españoles pese a las dificultades”. Además, ha señalado que “en la mesa de negociación solo hay privilegios y solo se habla de la independencia y de ventajas para los presos del procés” y ha subrayado que “no se habla del sistema de salud, de las tasas de dependencia, de los autónomos, las familias o posibles rebrotes”.

Volver