Notas de Prensa

Maite Pagaza: 'El discurso del general Garrido fue excelente y lúcido'

11-10-2019 | Cs

La asociación Convivencia Cívica Catalana concede su XVII Premio a Maite Pagazaurtundúa 'por su lucha contra el nacionalismo y la defensa del Estado de Derecho'

“El discurso del general de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, fue excelente y lúcido”, ha valorado la vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo, el día que recibe el premio de la asociación Convivencia Cívica Catalana por su lucha contra el nacionalismo y la defensa del Estado de derecho.

Para Pagaza, los separatistas catalanes “no pueden soportar que se digan las verdades”, que se defienda “que el cimiento de la democracia es la ley y su aplicación por parte de todos” y, lamentablemente, “por eso piden su cabeza”.

La eurodiputada ha recordado que en el 2017, no hubo acto de celebración del día de la patrona del cuerpo en la comandancia de Sant Andreu de la Barca porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “tuvieron que hacer frente a un intento de alterar el orden democrático” con el objetivo de “terminar con nuestro Estado de derecho democrático”.

“Este año, se ha celebrado la patrona porque la Guardia Civil abortó un conato de terrorismo en Cataluña”, ha subrayado Pagaza, “detuvo a aquellos que presuntamente querían instaurar el desorden completo, tal vez provocando víctimas”.

Pagaza ha aprovechado para expresar su más profundo agradecimiento por el premio que le ha concedido Convivencia Cívica Catalana el día que vuelve, de nuevo, a Barcelona. “Lo que ocurre a cada uno de los catalanes es algo que concierne a todos nosotros”, ha declarado, “y tenéis que sentir que estamos con vosotros” para “obligar al Gobierno a que haga todo aquello que sea necesario para que la ley y la libertad prevalezcan en toda España”.

“La cobardía no sirve, el apaciguamiento no sirve”, ha aseverado Pagaza, “el separatismo antidemocrático catalán fomenta identidades excluyentes y utiliza el chantaje moral para atentar contra las leyes de todos”. “Por eso vuelvo a Barcelona y volveré tantas veces como sea necesario”, ha manifestado. “Esto no es una cuestión de barceloneses o de catalanes, esto es una cuestión de todos nosotros, de todos los demócratas, de toda Europa”, ha concluido. 

Volver