Notas de Prensa

Marí: 'Frente a un tripartito cuya única política es derogar leyes del PP, C's quiere cambiar las reglas del juego desde el equilibrio'

29-04-2016 | C's

Villacís subraya, en el desayuno Fórum Europa, que 'Ciudadanos está demostrando coherencia, anteponiendo las personas a los votos'

“Frente a un tripartito cuya única política es derogar leyes del PP o cambiar el nombre de las calles, Ciudadanos (C's) lo que quiere es cambiar las reglas del juego, pero desde el equilibrio, desde una posición moderada y razonable”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, durante el desayuno informativo Fórum Europa Tribuna Mediterránea, presentado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en el que ha subrayado que “esta ha de ser la legislatura de la gestión eficaz y de los hechos, no solo de gestos”.

“No nos vale el discurso victimista, la continúa referencia a la herencia recibida, o la creación de un problema donde no lo hay, como es el intentar echar la culpa de nuestros males al Gobierno central”, ha asegurado Marí, arropado por diputados, concejales y cargos orgánicos del partido. En esta línea, ha destacado que “la grave situación de las arcas públicas tiene dos causas: la infrafinanciación, fruto de los modelos del PP y PSOE, y la mala gestión de los recursos públicos por parte de los anteriores Ejecutivos”.

Respecto a la financiación autonómica, ha reconocido la necesidad de reformar el sistema, pero ha instado al Consell a “eliminar gastos duplicados e innecesarios”, puesto que “a corto plazo va a ser difícil un cambio del modelo”. “No podremos obtener más recursos para la sanidad, educación y recursos sociales si no recortamos dónde le duele a los políticos, en vez de dónde le duele a los ciudadanos”, ha comentado Marí, quien ha abogado por “eliminar estructuras duplicadas y órganos innecesarios, como las Diputaciones provinciales”.

Sobre la mala gestión del anterior Consell, el portavoz de C's ha enumerado los casos de corrupción relacionados con el PP y ha explicado que “la corrupción ha costado a la Generalitat cerca de 4.000 millones de euros, que supone el 10 por ciento de la deuda actual de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha criticado la “obsesión del Consell por revertir los conciertos sanitarios sin datos objetivos” y “el ataque a la libertad de los padres para elegir centro escolar”.

Por su parte, Begoña Villacís ha afirmado que “Ciudadanos está demostrando coherencia nacional, anteponiendo las personas, las reformas y el futuro del país a un puñado de votos, a diferencia de otros partidos”. En este sentido, la portavoz municipal de C’s en Madrid ha asegurado que “los odios han frustrado el consenso y las posibilidades de acuerdo para formar Gobierno” y ha alabado “la gran labor y el trabajo responsable del grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts, luchando contra el descrédito de la política y la lacra de la corrupción”.
 

Volver