María Muñoz: 'Los trabajos de la Refundación consisten en escuchar a la afiliación y trabajar para resistir en el espacio de centro reformista'

21-10-2022 | Cs

El Equipo de Refundación inicia su ruta de escucha a la militancia en Castilla y León con parada en Palencia y Valladolid

El Equipo de Refundación ha iniciado su ruta en Castilla y León con el objetivo de trasladar los trabajos “que consisten en escuchar a la afiliación y trabajar para resistir en el espacio reformista y renovador del centro español”, ha reivindicado la representante del equipo de refundación y diputada nacional, María Muñoz.

Con parada en Palencia y Valladolid, Muñoz ha recordado que “tenemos un espacio propio que no se define mirando a la izquierda o a la derecha: el bipartidismo está amortizado”, para defender que “no estamos aquí para mejorar al PSOE ni mejorar al PP: estamos aquí para mejorar España”.

“Somos conscientes de que este proceso era necesario, y vamos a seguir escuchando las ideas de nuestra militancia para armar el mejor proyecto posible para nuestro país, que es por lo que estamos aquí. Nosotros nos refundamos para seguir mejorando este país.

Por su parte, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea ha puesto en valor la necesidad del partido, “por muy pequeña que sea su representación. No es lo mismo estar que no estar”.

“La victoria del populismo es el triunfo del discurso simplista del odio y el enfrentamiento”. “La voz contra el populismo es necesaria. Este partido se enfrenta a la realidad que es el avance del populismo en Europa. Somos el reducto de la racionalidad en la política española y europea”.

Finalmente, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha defendido “la apuesta para recuperar la credibilidad con el votante. Volver a reilusionar con un proyecto liberal y reformista”. “Este proceso debe constituir un ejemplo para el resto de partidos”.