Notas de Prensa

María Ponce a Marlaska: 'Se ha convertido en una amenaza para los servidores públicos con sus presiones políticas y sus premios y castigos arbitrarios

13-04-2021 | Cs

La senadora de Cs señala que al ministro del Interior 'no le queda más alternativa que dimitir' porque 'no puede seguir manchando la institución a la que representa'

“Se ha convertido en una amenaza para los servidores públicos con sus presiones políticas y sus premios y castigos arbitrarios". Así se ha referido la senadora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) María Ponce en la Interpelación al Gobierno sobre "las responsabilidades que debe asumir el ministro del Interior tras la sentencia que demuestra que el coronel Pérez de los Cobos fue cesado de manera arbitraria por no plegarse a presiones políticas en el marco de una investigación judicial".

 

“El pasado 31 de marzo Marlaska batió su propio récord de infamias. Tres causas de dimisión en un solo día: la Justicia le obligaba a readmitir al coronel Pérez de los Cobos tras su cese arbitrario, una posible orden de Interior para la ‘patada en la puerta’ de la Policía y el acercamiento del monstruo que asesinó a Miguel Ángel Blanco”, ha enumerado Ponce. "El caso del cese de Pérez de los Cobos recuerda a la infame purga que su Gobierno llevó a cabo con mi compañero Edmundo Bal, reconocido Abogado del Estado que ha liderado operaciones contra la corrupción del separatismo, contra la Gürtel y tramas del PSOE, un servidor público a quien el Gobierno le presionó para que mintiera en su escrito de acusación sobre el golpe en Cataluña", ha recordado la senadora naranja.

 

"¿Va a asumir alguna responsabilidad por el cese de Pérez de los Cobos? Usted sabe que debería haber dimitido hace ya mucho tiempo, pero después de conocer esta sentencia, no puede seguir manchando la institución a la que representa. No le queda más alternativa que dimitir", ha concluido Ponce.

 

Volver