Notas de Prensa

Marín (Cs): 'Los andaluces están cansados de socialismo, corrupción y fondos desviados a empresas de amiguetes'

23-10-2018 | Cs

El candidato a la presidencia de la Junta reitera que Ciudadanos 'impulsará la ley de agricultura' en la próxima legislatura al 'haberse quedado en un cajón' por el adelanto electoral de Susana Díaz

“Los andaluces están cansados de socialismo, de corrupción y de fondos desviados a empresas de amiguetes”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha afirmado que “el cambio está aquí ya” y que “Ciudadanos sale a ganar” en las próximas elecciones autonómicas. “Todas las encuestas dicen que nuestro partido es el único que crece”, ha abundado.

Marín ha asistido en Madrid a la inauguración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 2019 en Ifema junto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Allí, el líder andaluz de la formación naranja ha reiterado que “cuando se inicie la próxima legislatura, impulsaremos de nuevo la ley de agricultura que se ha quedado en un cajón porque Susana Díaz decidió adelantar las autonómicas”, pese a que “todos los profesionales del sector” en la región esperaban “su puesta en marcha”.

El candidato de Cs ha destacado que el sector de las frutas y hortalizas supone para Andalucía “un 4,5% del PIB” y ha incidido en “la generación de empleo y riqueza, la apuesta por la innovación y la modernización” de los empresarios. En este sentido, Marín ha reclamado “menos trabas administrativas” y ha subrayado la urgencia de “resolver el problema del agua” que afecta a las comunidades de regantes en Andalucía. “Los ganaderos y agricultores están muy por delante de la administración andaluza”, ha finalizado. 

Volver