Notas de Prensa

Marín (Cs): 'Por primera vez, Andalucía tiene una gran oportunidad de cambio, vamos a aprovecharla'

28-09-2018 | Cs

El portavoz andaluz de Cs asegura que 'a Ciudadanos le ha tocado poner en marcha el reloj' tras 40 años de gobierno socialista y que el cambio en España vendrá 'desde Andalucía'

Sevilla, viernes 28 de septiembre de 2018. “Por primera vez, Andalucía tiene una gran oportunidad de cambio. Vamos a aprovecharla. Tengo el compromiso con una Andalucía en la que, cuando alguien da la palabra, la cumple, no como Susana Díaz”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, durante la apertura esta mañana de la convención España Ciudadana en Sevilla.

Durante el acto, al que han asistido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz nacional y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, Marín ha señalado que “el reloj de Andalucía lleva parado 37 años porque solo se han dedicado a proteger chiringuitos y a compañeros de partido designados a dedo”. “A Ciudadanos le ha tocado poner en marcha el reloj. Vamos a cambiar España, y lo haremos desde Andalucía”, ha abundado.

El portavoz regional de la formación naranja ha incidido en que desde el grupo parlamentario “llevamos cuatro años haciendo un trabajo que era muy difícil, pero ilusionados, y estamos dispuestos a seguir dejándonos la piel. La resignación no es una opción para la gente de Ciudadanos”.

En este sentido, Marín ha advertido de que “nosotros no pensamos en quién va a ser el presidente de la Junta. Moreno y Díaz están ocupados en que Ciudadanos los hagan presidentes. Nosotros estamos trabajando por los andaluces. Eso sí, Ciudadanos no va a pactar con quienes quieren romper España. Le reto a Susana Díaz a que lo diga: que no va a gobernar con Podemos y su coalición”.

Por último, el líder de Cs en Andalucía ha señalado que “el mejor socio del PSOE ha sido el PP. Tiene que ser aburrido no hacer nada por los andaluces. Cuando hablamos de reformar algo de chiringuitos y estructuras de estos dos partidos, siempre se ponen de acuerdo. Solo va a ser posible esa regeneración cuando gobierne Ciudadanos”. 

Volver