Sala de premsa

Marín (Cs): 'Que nadie se quede en casa el domingo, el domingo tenemos que decirle al PSOE y al PP que se les acabó el chollo'

30-11-2018 | Cs

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, afirma que 'no podemos arrepentirnos que por un puñado de votos no podamos cambiar Andalucía el 2D'

Sevilla, viernes 30 de noviembre de 2018. “El domingo no nos podemos quedar en casa, tenemos que levantarnos, ir a votar y decir al PSOE y al PP que se les acabó el chollo, que hay otra forma de hacer política con Ciudadanos”. Así lo ha dicho el candidato de Cs a presidente de la Junta, Juan Marín, en el acto de cierre de campaña celebrado en Sevilla, al que han asistido más de 4.000 personas y en el que ha estado acompañado por el presidente de la formación liberal, Albert Rivera, la portavoz nacional, Inés Arrimadas, y el resto de cabezas de lista por las ocho provincias andaluzas.

Marín ha señalado que “hay millones de andaluces que quieren cambiar el monopolio del PSOE”, por lo que ha llamado a la movilización de cara al 2D, insistiendo en que “no podéis dejar pasar la oportunidad. Depositad la ilusión y la esperanza de cambiar nuestra tierra con papeletas naranjas, una papeleta con nombres de hombres y mujeres valientes que vamos a cambiar nuestra tierra. Si no salen a votar, seguirán los mismos, otra vez”, ha abundado.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha declarado que “no quiero arrepentirme de que por un puñado de votos no podamos cambiar Andalucía. Un escaño puede cambiar la educación de vuestros hijos, bajar impuestos, reducir listas de espera… Quiero vivir un sueño y decir que Ciudadanos ha sido el artífice de que Andalucía tenga un cambio. Vamos a por ello”.

“Tiendo la mano a quienes votaron al PSOE y se han cansado, porque no les han tomado en serio, y han dicho basta. También a quienes votaron al PP, que no quieren votar a un partido que no deja de perder escaños. Somos el único partido que une a los ciudadanos, que dice al PSOE ‘os vamos a ganar y no vamos a quedarnos en la oposición’”, ha asegurado Rivera.

El presidente de Cs ha defendido que Andalucía “necesita regeneración, unión e igualdad y reformas y una economía potente. Este es el proyecto que podemos votar el domingo con un presidente que no defiende a imputados, que no se envuelva en la bandera para tapar la corrupción. Eso es lo que necesita Andalucía, un presidente honrado”, ha concluido.

Para la portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, con la cita electoral del próximo domingo “tenemos en nuestra mano lograr un gobierno en el que el tener el carnet del PSOE no te abra más oportunidades. Lo podemos conseguir. Un 1% más de votos para Ciudadanos son 5 escaños más que hacen posible un cambio en Andalucía” y ha pedido votar “por todos los andaluces que no vamos a poder hacerlo el domingo porque estamos lejos de la tierra que nos vio nacer”.

Por último, el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, ha pedido “salir a ganar y no poner límites a los sueños. En un segundo se ganan finales. Seguid hasta el último segundo luchando por ello”.

Torneu