Marín:'El 2D tenemos una oportunidad para cambiar las cosas,los andaluces están cansados de 40 años de lo mismo y un PP que sólo colecciona derrotas'

13-10-2018 | Cs

El candidato andaluz de Cs advierte a Moreno Bonilla, ante sus ataques, 'que se concentre en su trabajo' mientras apuesta por 'un cambio tranquilo'

“El 2 de diciembre tenemos una oportunidad para cambiar las cosas. La inmensa mayoría de los andaluces están cansados de 40 años de lo mismo y del conformismo de un PP que sólo colecciona derrotas y premios de consolación”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha visitado hoy la Feria del Jamón Ibérico del Valle de los Pedroches en la localidad de Villanueva de Córdoba. Acompañado por los miembros de la lista al Parlamento por la provincia califal, encabezada por Fran Carrillo e Isabel Albás, Marín ha respondido a los ataques recibidos por Moreno Bonilla en las últimas horas recomendándole que “se concentre en su trabajo” y que se vaya pensando “si está dispuesto o no a apoyar un gobierno de Cs en la Junta”.

“Fuimos capaces de negociar y bajar por primera vez los impuestos en Andalucía a la clase media trabajadora, así como eliminar el impuesto de sucesiones para que 128.000 agricultores y ganaderos andaluces como los que están hoy aquí puedan dejar sus empresas y negocios a sus hijos sin tener que pagar por ese impuesto injusto. ¿Qué tiene el señor Moreno Bonilla y el PP que ofrecer a los andaluces? Absolutamente nada. 40 años coleccionando derrotas y premios de consolación mientras contemplaban como el PSOE hacía y deshacía en Andalucía”, ha afirmado el dirigente naranja, quien ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad y sin alarmas” a la clase empresarial porque en Andalucía “se va a producir un cambio tranquilo a cómo se han venido haciendo las cosas en estos 40 años con un partido como Ciudadanos que ha venido para ganar las elecciones”.

Por último, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha ensalzado el evento que ha visitado, destacando que la Feria del Jamón en el Valle de los Pedroches “es un ejemplo donde los ciudadanos han ido por delante de la administración y han sido capaces de poner en valor sus productos para crear empleo y que sus hijos se queden en la zona. Es muy importante el emprendimiento y el arraigo al territorio que han demostrado aquí, ya que ha hecho posible que se genere riqueza y empleo. Hay que respaldar estas iniciativas y poner en valor la calidad de estos productos innovando permanentemente. Esperamos volver el año que viene con un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía donde seamos capaces de poner en marcha muchas más iniciativas que nos demandan el sector empresarial”.