Prentsa-aretoa

Marín: 'El PSOE ha roto el acuerdo de investidura por los incumplimientos en materia de regeneración

07-09-2018 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía cree que Susana Díaz 'le tiene miedo al calendario judicial, a la sentencia de los ERE y a la comisión de investigación de la Faffe'

Málaga, viernes 7 de septiembre de 2018. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha ofrecido esta tarde una conferencia de prensa, acompañado por el secretario general de la formación liberal, José Manuel Villegas, para dejar claro que el pacto de legislatura firmado en 2015 lo ha roto el PSOE ante la negativa de cumplir con los acuerdos de regeneración firmados en el pacto de investidura de 2015.

Marín, que ha comparecido tras presentar el informe de logros e incumplimientos ante el Comité Ejecutivo Nacional reunido en Málaga, ha confirmado que la ejecutiva ha aprobado por unanimidad su propuesta, en la que se detalla que el PSOE “no ha llegado a cumplir ni el 12% de los puntos de regeneración democrática”.

“El PSOE se ha mostrado sin ninguna voluntad de diálogo, se ha negado a hablar de eliminar privilegios, puertas giratorias, de poner en marcha una ley de subvenciones para acabar con el amiguismo… Todo esto nos lleva a plantear una situación que no queríamos: el PSOE ha roto el acuerdo por sus incumplimientos en el pacto de investidura”, ha sentenciado el líder andaluz, quien ha insistido en que los socialistas y la presidenta de la Junta “han defraudado y engañado a los andaluces, han agotado su paciencia”.

Ante esta ruptura socialista, el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz solo ha encontrado dos explicaciones: “Díaz le tiene miedo al calendario judicial: a la sentencia de los ERE, a la comisión de investigación de la Faffe. Y le tiene miedo a las urnas, porque si el voto de todos los andaluces valiera lo mismo, acabaría con 37 años de gobierno socialista en Andalucía”.

En este sentido, ha vuelto a reiterar que no hay justificación alguna para que se convoquen elecciones anticipadas en la comunidad, ya que la actividad parlamentaria sigue adelante y hay presupuestos hasta final de año y ha recalcado que “el PSOE justifica lo injustificable al culpar de la ruptura del acuerdo a Cs, que es quien cumple. El PSOE ha roto el acuerdo de investidura de junio de 2015 y lo ha hecho sin una sola explicación”.

Por otro lado, Marín también ha querido recordar los logros que ha conseguido la formación naranja en estos más de tres de años de legislatura: “Estamos orgullosos de haber contribuido a la estabilidad, a eliminar el impuesto de sucesiones, a bajar la presión fiscal y a aumentar los recursos en sanidad, educación y dependencia. Eso sí, nos ha costado muchísimo trabajo arrancárselas al PSOE”.

 

Bueltatu