Notas de Prensa

Marín: 'Esta Ley de lucha contra el fraude es una forma de pedir perdón a todos los andaluces que han perdido oportunidades por culpa de la corrupción

09-06-2021 | Cs

El coordinador de Cs Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, afirma que 'el Gobierno de Ciudadanos cumple'

“Hoy, 6 años después, se creará la Oficina de Lucha Contra el Fraude y la Corrupción. Lo que parecía imposible se va a llevar a cabo gracias a Ciudadanos. Esta normativa dotará a Andalucía de medidas específicas para prevenir, detectar y denunciar irregularidades, malas prácticas y abusos de poder”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta.

 

Asimismo, el coordinador de Cs Andalucía ha explicado que se trata de un instrumento de transformación que “acabará de forma definitiva con los sucesos de fraude y corrupción empresarial, institucional y político que tanto rechazo han generado a la ciudadanía y que al mismo tiempo han desprestigiado nuestras instituciones”. En esta línea, el consejero ha señalado que, de esta forma, se da ejemplo a los andaluces, que “lo que esperan de sus instituciones es que estén al servicio de sus necesidades y tengan como prioridad proteger los intereses financieros de los ciudadanos”, ha apuntado.

 

El vicepresidente del Gobierno de la Junta ha subrayado que “sí era posible atajar el fraude y dejar atrás la corrupción que nos ha lastrado en estos últimos años, solo se requería la voluntad y responsabilidad política que ha demostrado Ciudadanos”. “Después de casi 40 años se pone punto y final a la corrupción en Andalucía”, ha añadido.

 

Para finalizar, Marín ha agradecido a las diferentes consejerías el trabajo realizado, “haciendo posible que los andaluces vayan a tener una Oficina Contra el Fraude y la Corrupción”. “La labor que han realizado de forma tan eficaz ha hecho que en menos de cuatro meses se apruebe esta ley. La corrupción deja de ser un problema en Andalucía”, ha zanjado el vicepresidente de la Junta.

 

Por su parte, el diputado de Cs y portavoz de la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, ha defendido que “el objetivo de acabar con toda clase de corrupción ha estado siempre en el espíritu de Ciudadanos”. Al mismo tiempo, Fernández ha señalado la corrupción como una de las principales causas de que los ciudadanos hayan perdido la confianza en sus representantes políticos. “La corrupción ha sido una de las principales lacras en Andalucía, pero ahora vamos a tener la oportunidad de contar con una norma que garantice las buenas prácticas en la gestión pública andaluza”, ha concluido el parlamentario andaluz.

Volver