Sala de premsa

Marina Bravo reprocha al Govern que 'utilice la policía de todos como instrumento para sus ilegalidades'

10-08-2018 | Cs

Desde Cs piden explicaciones al ejecutivo catalán sobre las consecuencias que tendrá el hecho de que haya 72 Mossos imputados por el 1-O

La diputada de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, ha criticado que el gobierno de la Generalitat “utilice la policía de todos los catalanes como instrumento para sus ilegalidades”. Lo ha dicho después de que el conseller de Interior, Miquel Buch, haya reconocido que hay 72 Mossos d’Esquadra imputados por el referéndum ilegal del 1-O como respuesta a una pregunta de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya.

Bravo ha advertido que los Mossos “están para servir a los ciudadanos” y “no para verse inmersos en procesos judiciales” por “cumplir las órdenes de sus superiores”. “La politizada cúpula de los Mossos ha puesto a muchos funcionarios entre la espada y la pared”, ha sentenciado la diputada de Cs.

Por eso, desde la formación naranja pedirán más explicaciones al Govern sobre esta cuestión con tal de “depurar responsabilidades políticas” y conocer "las consecuencias que tendrá el hecho de tener a 72 agentes imputados".

Torneu