Notas de Prensa

Marta Martín: 'Ciudadanos se sitúa al lado del derecho a ser'

29-04-2016 | C's

Albert Rivera y la portavoz de Igualdad del GPC's se reúnen en el Congreso con asociaciones del colectivo LGTBI

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Marta Martín, ha asegurado que “Ciudadanos se sitúa al lado del derecho a ser”. “Una sociedad que no permita ser lo que uno se siente ser no es justa”, ha advertido la diputada.

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y Martín se han reunido en el Congreso de los Diputados con diferentes asociaciones del colectivo LGTBI, como Colega, Cogam, Fundación Triángulo y Arcópoli, entre otras.

La diputada ha recordado que C’s ya ha presentado en el Congreso iniciativas que contemplan las necesidades del colectivo LGTBI. En este sentido, se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL) para la inscripción en el Registro Civil de nombres de personas cuya identidad sexual no coincide con su mención registral relativa al sexo.

Martín ha explicado que “el siguiente paso es llevar una Ley Integral que trate sobre los derechos de las personas LGTBI en todas las dimensiones. Una ley de ámbito nacional y transversal”. La portavoz de Igualdad del GPC’s ha recordado que el programa electoral del partido para las elecciones del 20-D ya incluía esta propuesta normativa. 

Volver