Notas de Prensa

Marta Rivera: 'En Ciudadanos creemos en la cultura como forma de vertebrar un país'

29-11-2015 | C's

La candidata asegura que C's apuesta por 'llevar el IVA cultural al 7%, el apoyo a la industria cinematográfica, a las artes escénicas y a los museos'

La candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados, Marta Rivera, ha defendido que su partido cree “en la cultura como forma de vertebrar un país”. Rivera ha asegurado que “Ciudadanos trabaja para una reestructuración de las ayudas a la cinematografía para que sea más transparente, más equitativa y que sirva para dinamizar la industria”, entre otras medidas. “Si va más gente al cine, al teatro y a más servicios culturales porque hay más demanda, se recaudará más”, ha destacado.
 
“En Ciudadanos vamos  a hacer una apuesta por llevar el IVA cultural al 7%, el apoyo a nuestra industria cinematográfica, a las artes escénicas y a los museos”, ha explicado Marta Rivera tras recordar que “medio millón de empleos dependen del sector cultural” y que “supone el 3,5% del PIB”. “Para C’s la cultura es un sector estratégico y apostaremos por apoyarla siempre”, ha añadido.
 

Volver