Marta Rivera exige una ley del mecenazgo que complemente a las ayudas públicas en el sector cultural

23-11-2015 | C's

La responsable de Cultura del partido asegura que 'la apuesta de Ciudadanos por la cultura empieza por la escuela, que entre en los currículos de los estudiantes'

La responsable de Cultura de Ciudadanos (C's), Marta Rivera de la Cruz, ha exigido una ley del mecenazgo que complemente a las ayudas públicas en el sector cultural. "La cultura es un sector altamente productivo porque el 3,4 por ciento del PIB español proviene precisamente de este sector", ha asegurado la 'número tres' por Madrid en las listas al Congreso.

Rivera, en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, ha recordado que "de cada euro que el Estado da al cine, el sector devuelve tres, así que no se aprovecha de lo público". Además, ha lamentado el "divorcio entre creadores y espectadores" y ha criticado que la administración no haya "propiciado el respeto hacia los creadores".

"La apuesta de Ciudadanos por la cultura empieza por la escuela, que entre en los currículos de los estudiantes", ha explicado Rivera. "Fomentaremos la lectura e introduciremos el teatro, el cine y las artes escénicas", ha afirmado.

La candidata de C's se ha comprometido a bajar el IVA, también el cultural, y ha asegurado que el partido apuesta por dos tipos, al 7 y al 18%, y que, según el producto cultural, se le aplicará uno u otro.