Notas de Prensa

Marta Rivera recibe el premio Piloto del Año por contribuir a la seguridad aérea al presentar en el Congreso una iniciativa sobre el uso del español

07-12-2017 | Cs

La diputada de Cs y presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que se utilice el español en las comunicaciones tierra aire

La diputada de Ciudadanos (Cs) y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Marta Rivera, recibe este domingo 10 de diciembre el Premio Piloto del Año que entrega el sindicato SEPLA. Con este galardón, los pilotos agradecen a Rivera su contribución a la seguridad aérea al presentar en la Cámara Baja una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias que permitan que continúe el uso del español en las comunicaciones tierra aire en todos los aeródromos a nivel nacional.

 

"La energía con la que los aviadores han peleado por conservar el español en las conversaciones aéreas ha sido un ejemplo y una inspiración y me alegro de haber contribuido, junto a mi compañero Félix Álvarez, al buen resultado de las gestiones, y haber ganado esta pequeña batalla en favor de nuestro idioma", ha asegurado la diputada de Cs. Según Rivera, "el español es nuestra riqueza y nuestra oportunidad; es la patria común de más de quinientos millones de personas, y ese es el mejor motivo para cuidarlo y defenderlo".

 

Hace unos meses, se iba a prohibir el uso del español en las comunicaciones por radiofrecuencia, incluso cuando se trataba entre dos hispanohablantes. Los pilotos y los controladores aéreos se opusieron a esta intención por motivos de seguridad y se dirigieron a diferentes instituciones, entre ellas el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs).

 

El Premio Piloto del Año es un galardón que se concede anualmente a personas cuya relevancia pública han utilizado en beneficio del sector de la aviación. En anteriores ediciones se ha entregado a periodistas por sus coberturas mediáticas, al grupo de música Los Secretos por su continua colaboración con la Fundación SEPLA – Ayuda o al eurodiputado de Cs Javier Nart.

Volver