Notas de Prensa

Martín Blanco a Sanchis: 'Como director de TV3 debería cumplir con las resoluciones judiciales, así no tendría que rendir cuentas ante ella'

05-07-2019 | Cs

La diputada Sonia Sierra afirma que 'muchos catalanes están hartos de pagar una televisión tan cara que solo habla del separatismo'

 “Como director de TV3 debería cumplir con las resoluciones judiciales, así no tendría que rendir cuentas ante ella”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) al director de TV3, Vicent Sanchis, después de que este haya criticado las resoluciones de la Junta Electoral Central y de estar procesado por emitir publicidad del referéndum ilegal del 1-O.

Martín Blanco ha recordado al director que “en un estado de hecho quien tiene la opinión sobre lo que es legal o no son los tribunales” y ha afirmado que los canales públicos “se han acostumbrado a criminalizar todo aquello que tenga que ver con España”. “Lo que está haciendo TV3 no es normal”, ha sentenciado.

El diputado ha lamentado que los medios públicos “sean un instrumento al servicio del proyecto separatista” y ha puesto la emisión del reportaje ‘Llenguaferits’ como “uno de los ejemplos más pornográficos” de esta utilización. “El President Torra dice que hablar español en Cataluña no es normal, la portavoz Budó se niega a responder preguntas en castellano y, ahora, en los medios públicos se plantea el catalán como una lengua en peligro de extinción”, ha denunciado y ha finalizado añadiendo que “el ‘procés’ es una pesadilla para la mayoría de los catalanes”.

También en la comisión, la diputada Sonia Sierra ha afirmado que “muchos catalanes están hartos de pagar una televisión tan cara que solo habla del separatismo” y ha señalado que “el catalán no está en peligro, el único peligro es el de los nacionalistas queriéndose apropiar de una lengua”. Por último, ha lamentado que los grupos separatistas no hayan querido condenar los insultos machistas y contra el colectivo LGTBI+ que algunos colaboradores de TV3 y Catalunya Rádio han hecho tanto en antena como en las redes sociales después de que Cs presentara una propuesta de resolución en este sentido.

Volver