Notas de Prensa

Martín Blanco a Torra: 'Su gobierno solo generará más confrontación y violencia y no resolverá los problemas reales de los catalanes'

07-10-2019 | Cs

El diputado afirma que no entiende 'la resistencia del PSC para aparcar las diferencias en el actual contexto de banalización de la violencia'.

“Su gobierno solo generará más confrontación y violencia y no resolverá los problemas reales de los catalanes”. Así se lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, al President de la Generalitat, Quim Torra, en el debate de la moción de censura contra Torra presentado por Cs. Martín Blanco ha afirmado que Torra “puede intentar alargar la agonía, pero su gobierno está agotado” y ha señalado que el president “se aleja del bien común para todos los catalanes” y que por ese motivo es un “imperativo moral presentar una moción de censura”.

El portavoz naranja ha apuntado que le produjo “profunda tristeza” ver a Torra gritar ‘libertad’ “a unos acusados por terrorismo” y ha considerado de “inconcebible que el máximo representante de una Comunidad Autónoma apoye a unas personas que, según un juez de la Audiencia Nacional, pretendían atentar contra los intereses de Cataluña”. “Este Govern pone en riesgo el autogobierno de Cataluña”, ha sentenciado y ha recordado que “el respeto a las leyes, el Estatut y la Constitución es la base de nuestro estado de derecho”.

Martín Blanco ha afirmado que no entiende “la resistencia del PSC para aparcar las diferencias en el actual contexto de banalización de la violencia” ante su negativa a apoyar una moción de censura “que es para la convivencia, la concordia y la libertad”. “Durante años el separatismo ha intentado crear un clima de confrontación con España”, ha explicado y ha recordado que eso ha llevado “a una división en la sociedad catalana que exige altura de miras para solucionarse”. Por último, ha apuntado que “Cataluña es mucho más que el nacionalismo, es una sociedad variada y compleja” y ha afirmado que “lo único que quiere la gente es vivir en libertad, como en cualquier otra democracia”. 

Volver