Notas de Prensa

Martín Blanco: 'Cataluña es una sociedad bilingüe y le corresponde una educación con el catalán y el castellano como lenguas vehiculares'

06-10-2022 | Cs

El portavoz de Cs critica la actitud 'complaciente e indulgente' del PSC con los partidos nacionalistas

“Cataluña es una sociedad bilingüe y le corresponde una educación con el catalán y el castellano como lenguas vehiculares, y desde Cs, sumamos el inglés”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en su defensa de la moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre el uso de las lenguas en la escuela. Martín Blanco ha asegurado que los partidos separatistas tienen la convicción de que “Cataluña debe ser una nación homogénea, monolingüe, monolítica y basada en la exclusión de todo lo español, en la hispanofobia”, que son “contrarios al pluralismo” y que pretenden “expulsar una parte de los catalanes”. La propuesta naranja debatida en el Parlament insta a la Generalitat a “reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos tanto en catalán como en castellano” y también en aranés en el Valle de Arán.

 

El diputado de Cs también ha criticado la actitud “complaciente e indulgente” del PSC con los partidos nacionalistas y les ha pedido que “reconsideren su posición” y “se opongan al modelo monolingüe”. Martín Blanco ha criticado la “falta de valentía” de los socialistas y les ha reprochado que hayan “decepcionado a muchos de sus votantes y de los catalanes que esperan que defiendan el bilingüismo”. 

Volver