Notas de Prensa

Martín Blanco: 'Cuando Buch habla de España como un país vecino es la mejor prueba del carácter excluyente del nacionalismo'

11-07-2019 | Cs

El diputado de Cs afirma que nunca pensó que 'oiría a un ministro del Interior justificar la violencia contra diputados y representantes de Cs' durante el Orgullo LGTBI de Madrid

“Cuando Buch habla de España como un país vecino es la mejor prueba del carácter excluyente del nacionalismo”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, defendiendo una moción sobre las acciones que perjudican la convivencia.

Martín Blanco ha recordado que Cs “siempre denuncia que se intenta expulsar de la catalanidad a todos aquellos que se sienten catalanes y españoles” y ha pedido a los grupos separatistas que “dejen de intentar expatriar a todos los que no piensan como ellos”. “Cataluña es una parte esencial de España y Buch no tiene derecho a quitarle a los españoles parte de su país”, ha sentenciado.

El diputado de Cs ha homenajeado a Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con los 22 años de su secuestro por parte de ETA, y ha lamentado que los partidos independentistas “homenajeen a Otegi, pero sean incapaces de aplaudir a Blanco”. Además, ha recordado el pacto “nauseabundo” que el PSOE ha hecho “con los herederos de ETA en Navarra” en vez de con las fuerzas constitucionalistas.

Martín Blanco también ha afirmado que nunca pensó que “oiría a un ministro del Interior justificar la violencia contra diputados y representantes de Cs”, en relación con las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, durante el Orgullo LGTBI de Madrid. Por último, el diputado ha señalado que “quien justifica la violencia porque no le gusta las ideas de los demás ejerce fanatismo e intolerancia”.

 

Volver