Notas de Prensa

Martín Blanco: ‘El gobierno de España no puede levantar el estado de alarma y dejar a las CCAA la recuperación económica y las medidas sanitarias’

16-05-2021 | Cs

El diputado de Cs asegura que las negociaciones entre ERC, JxCat y CUP son de ‘resultado calamitoso para Cataluña’ y un ‘desastre para la economía catalana y la convivencia’

“El gobierno de España no puede solo levantar el estado de alarma y dejar a las Comunidades Autónomas la recuperación económica y las medidas sanitarias”. Así lo ha dicho el diputado de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en su visita a una entidad rociera de Sant Vicenç dels Horts, un municipio donde Cs gobierna con el PSC en el ayuntamiento. Martín Blanco ha pedido al gobierno de Sánchez que tenga “una actitud más proactiva” porque “solo se cuelga medallas y no se arremanga cuando hay que tomar decisiones difíciles”.

 

El diputado naranja también ha lanzado un mensaje de apoyo al sector del ocio nocturno, un sector afectado por la “falta de previsión de la Generalitat” que “ha tomado decisiones de forma precipitada y dando bandazos”, lo que les ha perjudicado todavía más. En este sentido, ha manifestado que el “ocio nocturno controlado es una alternativa para evitar las aglomeraciones que estamos viendo en las plazas y calles de España”.

 

Martín Blanco ha asegurado que las negociaciones entre ERC, JxCat y CUP son de “resultado calamitoso para Cataluña” y un “desastre para la economía catalana y la convivencia”. Ha dicho que para estas formaciones políticas “los problemas reales de los catalanes les parecen secundarios” porque solo se preocupan del “Consell de la República”, de la Consellería d’Exteriors para seguir con su “propaganda hispanofóbica” o de repartirse el poder en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Son “las cuestiones fundamentales para estos dos partidos que generan confrontación con España y alimentan la división dentro de Cataluña” ha sentenciado el diputado naranja.

 

Ante unos posibles comicios electorales en Cataluña, Martín Blanco ha defendido que es una nueva oportunidad para que “el constitucionalismo salga a la calle”. Por eso, considera necesario “volver a ilusionar con un mensaje liberal” porqué “España es un país peor sin un partido de centro”.

Volver