Notas de Prensa

Martín Blanco: ‘El nombramiento de Laura Borràs como presidenta del Parlament anticipa una nueva legislatura perdida para los catalanes’

13-03-2021 | Cs

El diputado de Ciudadanos considera que su partido ‘es el único que defiende los derechos y libertades de todos los catalanes’

“El nombramiento de Laura Borràs como presidenta del Parlament anticipa una nueva legislatura perdida para los catalanes”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, el día después de que se eligiese a Laura Borràs como presidenta de la cámara catalana, lo que supone que en los próximos años siga habiendo “confrontación, criminalización del disidente y señalización del que se sienta catalán, español y europeo”. 

 

Martín Blanco cree que Borràs “encarna lo peor del nacionalismo supremacista, racista y xenófobo” y ha recordado que “está imputada por delitos de fraude y malversación de fondos públicos”. De hecho, ha vaticinado que, “a lo largo de su mandato podría ser inhabilitada, lo cual será un argumento más para el victimismo del nacionalismo”.

 

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha defendido que su partido “es el único que defiende los derechos y libertades de todos los catalanes”, tal como ayer demostraron al marcharse de la sala donde se estaba celebrando la constitución del Parlament mientras Borràs pronunciaba su discurso “de confrontación”. “Los ciudadanos de Cataluña merecen respeto y que no se les desprecie desde las instituciones”, ha manifestado.

 

Por otro lado, y en clave nacional, Martín Blanco ha lamentado el nuevo caso de corrupción en Murcia: “El transfuguismo también es corrupción, porque se está distorsionando la voluntad de los ciudadanos en Murcia”, ha explicado.

 

En este sentido, considera que su partido hizo bien presentando la moción de censura porque era su “obligación moral luchar contra la corrupción y la falta de transparencia”.

Volver