Prentsa-aretoa

Martín Blanco: 'El PSC está más preocupado por salvar la ‘operación Illa’ que por gestionar la pandemia'

16-01-2021 | Cs

El diputado naranja defiende la propuesta de Cs de un 'confinamiento inteligente' con restricciones de movilidad, ayudas a los sectores afectados y un 'programa de vacunación acelerado'

“El PSC está más preocupado por salvar la ‘operación Illa’ que por gestionar la pandemia”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en una atención a los medios de comunicación, acompañado de la número 2 por Cs en Barcelona, Anna Grau, después de que los socialistas hayan sido el único partido contrario a aplazar las elecciones catalanas al 30 de mayo. “El PSC tiene un cálculo partidista” y no se basa en el “criterio sanitario” ha lamentado cuando “lo principal es la salud de las personas”.

 

El diputado naranja también ha defendido la propuesta de Cs de un “confinamiento inteligente” con restricciones de movilidad, pero con ayudas a los sectores más afectados y un “programa de vacunación acelerado” que presentó ayer la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. Precisamente, Martín Blanco ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, solo muestre su preocupación por la situación de la pandemia con “índices de contagio disparados” y no presente medidas. “Pedimos liderazgo y que tome iniciativas” ha sentenciado.

Bueltatu