Sala de premsa

Martín Blanco: 'El PSC ha preferido salvarle los muebles a Torra y situarse del lado de los partidos separatistas'

08-10-2019 | Cs

El diputado afirma que después de la moción de censura 'quedó claro' que la líder de Cs, Lorena Roldán, 'tiene liderazgo, equipo y un proyecto para todos los catalanes'

“El PSC ha preferido salvarle los muebles a Torra y situarse del lado de los partidos separatistas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, después de la moción de censura que Cs presentó contra el President de la Generalitat, Quim Torra. Martín Blanco ha señalado que es “increíble que los socialistas se situaran en contra del querer de la mayoría de catalanes” al no apoyar la moción de censura y les ha acusado de “tener una actitud vergonzante en la defensa de la Constitución”.

El diputado ha explicado que era una “imposición moral” presentar la iniciativa después de que Torra “se haya dedicado a banalizar la violencia” y ha recordado que “se han cruzado todas las líneas rojas”. “Nunca pensé que vería a diputados levantarse a aplaudir a detenidos investigados por delitos de terrorismo”, ha apuntado y ha advertido al PSC que “no puede haber equidistancia con los que jalean a los violentos”. “Los complejos de los socialistas, al hablar de indultos y ser equidistantes, les hizo no sumarse a la moción”, ha sentenciado.

Martín Blanco ha afirmado que después de la moción por la convivencia “quedó claro” que la líder de Cs, Lorena Roldán, “tiene liderazgo, equipo y un proyecto para todos los catalanes” y ha apuntado que “fue un día histórico para Cataluña” ya que era la primera vez que una mujer se presentaba para presidir la Generalitat. Ha explicado que el programa que presentó Roldán “no despreciaba a los catalanes por ser o no independentistas, sino que buscaba su bienestar y la garantía de los servicios públicos”.

Por el contrario, el diputado naranja ha afirmado que el actual Govern “solo tiene la obsesión de separar Cataluña de España” y ha lamentado que se estén gastando “cantidades ingentes de dinero público en despreciar la democracia española y de hacer una acción exterior contraproducente a los intereses de Cataluña”. “Lo que siempre une a los partidos separatistas es el intentar romper el estado de derecho y el odio contra España”, ha sentenciado Martín Blanco.

 

Torneu