Sala de premsa

Martín Blanco: 'El tono perdonavidas de Junqueras de que primero van los indultos y luego la vía unilateral es más de lo mismo'

07-06-2021 | Cs

El eurodiputado Adrián Vázquez se reúne con el grupo parlamentario de Cs para abordar cuestiones de Europa, como los fondos de reconstrucción

“El tono perdonavidas de Junqueras de que primero van los indultos y luego la vía unilateral es más de lo mismo y así ha operado siempre el separatismo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, después de que Oriol Junqueras haya defendido los indultos y cuestionado la vía unilateral a través de un artículo en prensa. Martín Blanco considera que “esa idea” del líder de ERC “forma parte del chantaje” que está haciendo el separatismo al Gobierno de España.

 

En este sentido, el diputado de Cs ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el “separatismo es insaciable” y le ha reprochado que “la única utilidad de conceder indultos a quienes no se arrepienten y dicen que lo volverán a hacer es para mantenerse unos meses más en Moncloa”.

 

En la misma línea se ha pronunciado el eurodiputado y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez: “Los autoindultos que Sánchez quiere llevar a cabo tienen un único objetivo y es perpetuarse en el poder”, ha sentenciado, tras manifestar que “lo que está haciendo Sánchez es echar a los pies de los caballos a nuestro sistema judicial, algo que tenemos que evitar”.

 

Vázquez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament, donde se ha reunido con el grupo parlamentario de Ciudadanos para abordar temas de Europa que considera “fundamentales para nuestra vida cotidiana”, como los fondos de reconstrucción. “Cuestiones como ésta, para Sánchez son un chollo para Plus Ultra más que una oportunidad para reformar España”.

Torneu