Sala de premsa

Martín Blanco: 'La presidenta del Parlament tendría que retirar el acta a Juvillà y no poner los recursos de los catalanes al servicio de una persona'

25-01-2022 | Cs

El portavoz naranja anuncia que Cs denunciará esta 'desobediencia evidente' de la cámara catalana ante la JEC

“La presidenta del Parlament tendría que retirar el acta a Juvillà y no poner los servicios del Parlament y los recursos de los catalanes al servicio de una persona”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, después de que la cámara catalana haya votado a favor de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de retirar el escaño al diputado de la CUP, Pau Juvillà, condenado por desobediencia. Martín Blanco ha asegurado que Juvillà tiene la posibilidad de recurrir, pero ha puntualizado que lo tendría que hacer a nivel personal y “no la Mesa en su nombre”. El diputado de la formación liberal se ha mostrado convencido que “si fuera por un diputado de otro grupo constitucionalista, la Mesa y el Parlament no estarían haciendo todo lo que están haciendo para intentar posponer la ejecución de la sentencia”.

 

El portavoz naranja ha anunciado que Cs denunciará esta “desobediencia evidente” ante la Junta Electoral Central (JEC) porque es “importante salvaguardar los derechos y las libertades de los ciudadanos de Cataluña” y que “estas martingalas dejen de pasar” en el Parlament. Martín Blanco ha apuntado también que “mientras que los ciudadanos tienen que asumir una sentencia y condena en el momento en que lo dice un juez, en el Parlament parece que tenemos derecho a escoger cuando nos interesa cumplir una sentencia”. “Esto es anómalo” ha sentenciado.

Torneu