Notas de Prensa

Martín Blanco: “Los socialistas han instrumentalizado el ministerio de Sanidad con la presencia de Illa hasta el último momento”

03-01-2021 | Cs

El diputado de Cs lamenta que el Govern de la Generalitat “se comporte como un gobierno de aficionados que no tiene presente el sufrimiento de los ciudadanos”

Los socialistas han instrumentalizado el ministerio de Sanidad con la presencia de Illa hasta el último momento”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, al atender a los medios de comunicación. Martín Blanco ha apuntado que la decisión del PSOE de situar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato socialista “es incomprensible en plena tercera oleada” del coronavirus y lo ha considerado “una frivolidad y una instrumentalización de las instituciones”. Ha apuntado que “el PSC hace como los partidos separatistas al anteponer sus intereses personales a los intereses de todos los españoles” y ha remarcado que cambiar de un gobierno independentista a un tripartito con ERC “es pasar del fuego a las brasas”.

Martín Blanco ha afirmado que “necesitamos un gobierno que se encargue del día a día y que la prioridad sea reconstruir Cataluña” y ha asegurado que, frente a eso, “se está gestando un tripartito en la sombra”. “El PSC siempre ha demostrado que sus socios preferentes son ERC y Podemos”, ha apuntado y ha recordado que “los dos tripartitos anteriores tuvieron efectos calamitosos para la economía y la convivencia en Cataluña”. El diputado también ha señalado que el PSC “no apueste claramente por un gobierno constitucionalista que ponga por encima la voluntad de reconstruir Cataluña”.

Por otro lado, Martín Blanco ha lamentado que el Govern de la Generalitat “se comporte como un gobierno de aficionados que no tiene presente el sufrimiento de los ciudadanos” y que “mientras la situación de la pandemia parece lejos de estar controlada, el ejecutivo catalán está más preocupado por sus batallas internas”, en relación al desencuentro entre los departamentos de Interior y Salut por el desalojo de una fiesta ilegal en Llinars del Vallès (Barcelona). “El govern es muy rápido en cerrar la hostelería y la restauración pero cuando tiene que actuar rápido para evitar un contagio masivo, actúa de forma errática”, ha explicado y ha finalizado añadiendo que “el govern ha llegado tarde y mal a la mayoría de cosas mientras la pandemia parece estar fuera de control y se dedican a las batallas internas”.

Volver