Notas de Prensa

Martín Blanco: 'Si TV3 quiere ser ejemplar debería cancelar el contrato que tiene en vigor con Triacom'

06-03-2020 | Cs

La diputada Sonia Sierra cree que TV3 hace de 'correa de transmisión separatista' diferenciando en 'la mesa de chantaje entre la delegación catalana y la española'

“Si TV3 quiere ser ejemplar debería cancelar el contrato que tiene en vigor con Triacom, ya que se está investigando su papel en la posible financiación irregular a Convergència”. Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, durante la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en la que el diputado naranja ha lamentado que los partidos separatistas hayan rechazado una Propuesta de Resolución en la que se exige a la dirección de TV3 cesar los contratos con empresas vinculadas a posibles delitos de corrupción. “Se tienen que extremar las precauciones, no se puede tolerar que se use dinero de todos los ciudadanos para pagar campañas políticas”, ha apostillado.

En la misma línea, Martín Blanco ha añadido que “TV3 manipula, distorsiona, explica una realidad paralela, como cuando insiste en afirmar cada día que Puigdemont es un exiliado y no un fugado de la justicia”. El diputado de la formación naranja ha explicado que “otros ejemplos del insulto a la inteligencia y tomadura de pelo que es TV3 son insistir que los condenados por el ‘procés’ son presos políticos y negar que cometieron graves delitos o afirmar que la catalana es una sociedad oprimida”.

Por su parte, la diputada Sonia Sierra, ha denunciado que “TV3 es la correa de transmisión separatista” como cuando informa sobre la “mesa de chantaje” y hace una clara diferenciación “entre la delegación catalana y la delegación española, como si los catalanes no fuéramos españoles”. También ha puesto como ejemplo que, en el mapa del tiempo, aparezca Europa o los “inexistentes Països Catalans” pero no el mapa de toda España. De hecho, “el sustantivo España no existe en TV3, solo existe el adjetivo ‘español’ en el sintagma ‘l’Estat espanyol’” ha dicho. Finalmente, Sierra ha criticado la falta de pluralidad ideológica y de paridad de género entre los entrevistados en el programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV3. 

Volver