Notas de Prensa

Martín Blanco, sobre los presupuestos: 'Es un gasto faraónico que sigue alimentando la ficción de que en Cataluña hay un conflicto'

07-02-2023 | CS

El portavoz de Cs anuncia una enmienda a la totalidad de las cuentas de la Generalitat para el 2023

El portavoz de Ciutadans (CS), Nacho Martín Blanco, ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat para el 2023 son “un gasto faraónico que continúa alimentando una maquinaria sobredimensionada que proyecta la ficción en el mundo de que en Cataluña hay un conflicto”. Martín Blanco ha defendido que hay que “lanzar al mundo” un mensaje de “fomento y promoción de nuestras empresas, de la potencia cultural y de la importancia de la lengua española en Cataluña” así como “de la cultura catalana”. El diputado naranja ha lamentado que el dinero público no se destine a “sanidad, educación y derechos sociales” en vez de “alimentar la maquinaria del ‘procés’”.

 

Por este motivo, el portavoz de Cs ha anunciado una enmienda a la totalidad de las cuentas de la Generalitat para el 2023 pactadas entre ERC, PSC y Comunes. Martín Blanco ha reprochado a los socialistas que vuelvan a hacer de “muleta de los partidos separatistas” y ha augurado “un nuevo tripartito que previsiblemente será tan nefasto como el que gobernó en Cataluña entre 2003-2010” ha dicho.

 

Finalmente, el diputado liberal ha manifestado que la Proposición de Ley contra la ocupación que se votará en el próximo pleno “llega tarde” y ha recordado que Ciutadans ya presentó una iniciativa similar en la pasada legislatura que fue tumbada. Martín Blanco ha manifestado que “la ocupación es un delito” que “atenta contra un derecho fundamental como es el derecho a la propiedad privada” y que hay que “luchar contra un delito que es una lacra” en “la comunidad autónoma con más ocupaciones de toda España”.

Volver