Sala de Premsa

Martín Blanco: 'Torra está más cómodo atizando la violencia de los CDR que cumpliendo sus obligaciones como presidente'

19-11-2019 | Cs

Cs presenta una comisión de investigación sobre la relación de Torra con los CDR detenidos por presunto terrorismo para que el presidente 'dé la cara y deje de esconderse'

"Torra está más cómodo atizando la violencia de los CDR que cumpliendo sus obligaciones como presidente". Así lo ha dicho el diputado de Ciutadans (Cs), Nacho Martín Blanco, después de que ayer se celebrara el juicio por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Martín Blanco ha afirmado que Torra "no puede continuar ni un minuto más al frente de la Generalitat" y le ha pedido que convoque ya elecciones porque es "una auténtica vergüenza que los catalanes tengamos un presidente en el banquillo de los acusados". "Vimos a Torra declarar no para defender derechos como él decía, sino por haber despreciado los derechos de los catalanes a tener unas instituciones neutrales", ha apuntado.

Martín Blanco ha considerado "esperpéntico" que ayer Torra "se dedicara a desacreditar el poder judicial y las instituciones políticas" y ha afirmado que es "indigno de un presidente hacer burla a nuestro sistema de derechos y libertades". Ha lamentado que "Torra logró ponerse en ridículo y en una situación que los ciudadanos no se merecen" y ha considerado una degradación "sin precedentes" del cargo de presidente.

Además, el diputado ha explicado que Cs ha presentado una comisión de investigación sobre la relación de Torra con los CDR detenidos por presunto terrorismo para que el presidente "dé la cara y deje de esconderse" y ha considerado que "estas noticias degradan aún más la vida política". Martín Blanco ha señalado que "la obligación como principal grupo del Parlamento es pedir que se den las explicaciones" y ha pedido a Torra que no haga como en la moción de censura donde "se escondió". "Torra nos tiene acostumbrados a una actitud que no merece su cargo cuando alimenta la violencia en las calles o se le implica con los CDR detenidos", ha finalizado el diputado.

 

Tornar