Sala de Premsa

Martín Blanco: “Una mayoría independentista son 4 años más de división social y de pérdida de oportunidades”

15-02-2021 | Cs

El secretario de comunicación de Cs en Cataluña lamenta la baja participación porque “siempre que los catalanes van a votar masivamente, el constitucionalismo crece y Cs crece”

“Una mayoría independentista son 4 años más de división social y de pérdida de oportunidades en comparación con otras comunidades autónomas”.  Así lo ha dicho el secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Nacho Martín Blanco, en una rueda de prensa para valorar los resultados del 14F. Martín Blanco ha asegurado que ahora solo hay dos opciones: “un gobierno separatista de JxCat, ERC y la CUP” o “un tripartito de izquierdas”, y estas dos “maneras de gobernar perjudican a los catalanes”.

 

El secretario de comunicación de Cs en Cataluña ha lamentado la baja participación porque “siempre que los catalanes van a votar masivamente, el constitucionalismo crece y Cs crece”. “Para la democracia, siempre es una mala noticia que casi la mitad se quede en casa y no vaya a votar” ha asegurado. Martín Blanco ha reconocido que “es un mal día para el partido que encarna el constitucionalismo en Cataluña” y ha resaltado que la formación naranja es la que ha presentado “el número más grande de propuestas sociales” para mejorar la vida de los catalanes en el Parlament cuando “los partidos independentistas solo presentan resoluciones para mejorar la vida de sus presos”. También ha recordado que Cs ha conseguido la “inhabilitación de Torra por sus abusos y falta de respeto institucional” y “que TV3 no use términos como ‘presos políticos’ o ‘exiliados’”.

 

Finalmente, el secretario de Comunicación naranja ha hecho autocrítica por la “incapacidad de movilizar al votante constitucionalista” pero ha defendido que “no es momento de hacer grandes cambios” dentro de Ciudadanos y ha hecho una apuesta por la continuidad del proyecto con “Inés Arrimadas al frente en España y Carlos Carrizosa en Cataluña”.

Tornar