Sala de premsa

Martín Blanco: 'Vamos a tener que elegir entre un gobierno separatista y un tripartito que es un equivalente funcional de un gobierno separatista'

27-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona denuncia que los cortes en la Meridiana son 'consentidos por el ayuntamiento' quien 'custodia a los que se manifiestan” en vez de denunciarlo'

“Vamos a tener que elegir entre el fuego y las brasas; entre un gobierno nítidamente separatista y un tripartito que es un equivalente funcional de un gobierno separatista”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, acompañado de la presidenta del grupo de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, después de conocerse la propuesta de los Comunes para formar un gobierno de la Generalitat con ERC y el PSC. Martín Blanco considera que “sería un nuevo desastre para Cataluña” porque “por desgracia, tanto el PSC como Podemos, quieren seguir alimentando el ‘procés’ y la confrontación”.

 

Martín Blanco ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una concentración contra los cortes de la Meridiana, unos cortes que Cs denunció ante la Junta Electoral, que “fueron declarados ilegales durante la campaña electoral” y que provocó la apertura de un expediente sancionador a la ANC. El diputado naranja ha pedido que esta prohibición “no se limite estrictamente al período electoral” sino que se extienda “a todos los días del año”.

 

Por su parte, la presidenta del grupo de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado que los cortes en la Meridiana son “consentidos por el ayuntamiento” quien “custodia a los que se manifiestan” en vez de denunciarlos y presentarse como acusación particular. Una propuesta del partido naranja a la que el PSC votó en contra. Ha recordado que, precisamente, la formación liberal es “el único partido que está aquí cada día” apoyando a vecinos y comerciantes y ha denunciado ante la Fiscalía al conseller de Interior, Miquel Sàmper, “por el secuestro de los derechos de la ciudadanía”.

 

Guilarte también se ha referido a las últimas investigaciones sobre Tsunami Democràtic y ha afeado que “mientras los ciudadanos no pueden seguir con su día a día, ellos se pasean con vehículos de alta gamma” supuestamente pagados a través de empresas que trabajan con la administración con “contratos millonarios”.

Torneu