Prentsa-aretoa

Martín: 'El PSOE ha renunciado a defender la equidad de todos los españoles en educación'

11-07-2018 | Cs

La portavoz de Educación del GPCs denuncia que 'el Gobierno cede' esta materia 'a los independentistas' aunque luego defienda que es una 'prioridad'

“El PSOE ha renunciado a defender la equidad de todos los españoles en educación”, ha denunciado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marta Martín, que ha preguntado al Ejecutivo si “va a mantener un sistema educativo con niños de primera y de segunda”. Según Martín, “simplemente por nacer en una comunidad u otra puedes estar un curso retrasado”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que “da miedo que el Gobierno quiera combatir la ‘ley Wert’ con la de Zapatero” y ha exigido al Ejecutivo que explique “por qué el PSOE dinamitó el Pacto de Educación”.

La diputada del partido liberal ha pedido a la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Educación que “respete la distribución de competencias y se garanticen los derechos lingüísticos”. Martín ha exigido, de nuevo, conocer el informe del ministerio sobre “los datos de la manipulación flagrante en libros de texto, sobre todo en Bachillerato”.

“El PSOE tiene confundidos a alumnos, padres y profesores”, ha asegurado la portavoz de Educación del GPCs quien ha criticado la “poca credibilidad del Gobierno tras el dedazo para controlar RTVE” 

Bueltatu