Notas de Prensa

Matías Alonso: 'C's es garantía de que se produzca un cambio sensato y de que se asuma un compromiso por la regeneración'

30-05-2015 | C's

El Secretario General de Ciudadanos asegura que 'PP y PSOE deben dar pasos firmes hacia la limpieza y la regeneración si quieren llegar a acuerdos concretos'

El Secretario General y Portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha afirmado que su formación “es garantía de que se produzca un cambio sensato en España y de que se asuma un compromiso por la regeneración democrática”, por parte de otras formaciones políticas. En relación a la detención del delegado del gobierno en Valencia, imputado por corrupción política, Alonso ha asegurado que “tanto PP como PSOE tienen que dar pasos firmes hacia la limpieza de las instituciones y hacia la regeneración para poder llegar a acuerdos concretos con Ciudadanos”. Por ello, ha abogado por “poner todas las cartas sobre la mesa en las posibles negociaciones, como ha hecho Ciudadanos al fijar condiciones estrictas que permitan la necesaria regeneración política, apuesten por la recuperación económica y fortalezcan el compromiso de cohesión social y la lucha contra la desigualdad”. 
 
Matías Alonso ha alertado “del riesgo que supone que el PSOE intente mantener cuotas de poder apoyándose en partidos cuyo principal objetivo es romper la unidad de España”- CIU, ERC, Compromís-  y también “que el PP intente mantenerse en el poder sin emprender a fondo una necesaria regeneración entre sus filas”. En ese sentido, ha puesto el ejemplo “del riesgo concreto que supone que el PSOE en Valencia pretenda apoyarse en Compromís para gobernar instituciones democráticas” ya que “este partido es claramente nacionalista y asume el pancatalanismo separatista”. 
 
El Secretario General y Portavoz de Ciudadanos ha dicho que desde su formación “están dispuestos a alcanzar acuerdos puntuales para la gobernabilidad, siempre que se asuman y respeten las condiciones de regeneración, de recuperación y de cohesión social” pero que, “en ningún caso, se mantendrán conversaciones con formaciones cuyo objetivo es romper España”.  Además, Alonso ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de los partidos no separatistas para conseguir vertebrar y fortalecer España para que sea el proyecto común que quiere la mayoría de los españoles”. 
 

Volver