Sala de Prensa

Mejía: 'No nos sorprende la manipulación de TV3 cuando su director da mítines con esteladas'

24-01-2019 | Cs

El diputado denuncia 'los constantes ejemplos de agitación separatista' en los medios públicos y los engloba 'en una campaña de apuntalar las tesis separatistas'

“No nos sorprende la manipulación de TV3 cuando su director se dedica a dar mítines con esteladas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), David Mejía, en el Pleno del Parlament y ha pedido “unos medios públicos más plurales, neutrales y objetivos para que representen de verdad a la sociedad catalana”. “Hay que devolver la función de servicio público a TV3 y Catalunya Ràdio para que no estén a las órdenes del separatismo”, ha señalado.

El diputado ha denunciado “los constantes ejemplos de agitación separatista” en los medios públicos de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). “No hablamos de episodios aislados”, ha explicado Mejía, “son parte de una campaña para apuntalar las tesis separatistas desde los medios públicos”. “Los ejemplos los encontramos desde programas informativos a programas de entretenimiento y humor, incluso en infantiles”, ha denunciado y ha afirmado que se trata de “algo surrealista viniendo de una televisión que pagamos todos los catalanes”.

El diputado ha señalado que “los tertulianos que asisten a los debates tampoco son una excepción” porque “la proporción de tertulianos separatistas cuadriplica el número de tertulianos constitucionalistas”. “Se incumple el libro de estilo de la CCMA, donde se indica que debe reflejarse el pluralismo de la sociedad”, ha denunciado Mejía y ha recordado que “esta semana TV3 no hizo ni un solo comentario sobre el debate que hubo en el Parlamento Europeo sobre el expediente de manipulación que se le ha abierto a la cadena”.

“Despolitizar es sinónimo de pluralidad y neutralidad”, ha señalado el diputado naranja y ha pedido la elección de los altos cargos de la corporación a través de un concurso público “abierto y transparente donde se premie los méritos y la capacidad profesional y no el carnet de partido de los candidatos”. “El modelo de medios que quiere Cs es uno donde quepa toda la sociedad catalana, no uno que excluye a la mitad”, ha sentenciado Mejía.