Prentsa-aretoa

Mejías en la UAB: 'Es necesario echar a Sánchez, basta ya de tolerar a los que ponen en tela de juicio hablar en libertad'

15-04-2019 | Cs

Cs denuncia ante la a fiscalía el ataque que sufrió el grupo de estudiantes constitucionalistas 'S'ha Acabat' cuando intentaban celebrar un acto en la UAB

 “Es necesario echar a Sánchez, basta ya de tolerar a los que ponen en tela de juicio hablar en libertad”. Así lo ha dicho la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Ciudadanos (Cs), Carina Mejías, acompañada del portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y diferentes diputados naranjas en la Universidad Autónoma de Barcelona después de los incidentes sucedidos la semana pasada en la UAB y de ayer en Rentería. Mejías ha lamentado que “Sánchez mire hacia otro lado cuando grupos radicales ponen en tela de juicio poder hablar en libertad en cualquier rincón España”.

La candidata naranja ha anunciado que Cs ha llevado a fiscalía el ataque que sufrió el grupo de estudiantes constitucionalistas ‘S’ha Acabat’ la semana pasada cuando intentaban celebrar un acto en la UAB “para que se investigue lo ocurrido y se sepa quienes estaban detrás de estos actos violentos”. “Sabemos que hay organizaciones como ARRAN detrás, además instigadas por diputados de la CUP”, ha explicado, y ha apuntado que “la violencia no debería permitirse en ningún caso”.

Mejías ha insistido en que harán “todo tipo de actos” donde expresen su “voluntad de unir a la gente y defender a la democracia” ya que “el espacio público es de todos” y nadie les hará callar “ni en la UAB, ni en el Parlament ni en cualquier rincón de Cataluña”. La candidata ha dicho que esperan “un escrito de condena por parte de Sánchez” de los incidentes en la UAB y Rentería porque “Cs condena la violencia y espera lo mismo cuando esta es en contra de nuestras sedes, militantes o hacia cualquier persona por el simple hecho de pensar diferente”. “Cuando Albert Rivera sea presidente del gobierno, acabará con estas situaciones de intolerancia”, ha sentenciado.

Bueltatu